Firman fideicomiso para cosechas de agua (01/02/2016)

Comuncado: Firman fideicomiso para Cosechas de Agua

Tegucigalpa, 01 de febrero de 2016.- En el marco de las acciones realizadas por el Gobierno de la República para mitigar los impactos del cambio climático en el Corredor Seco, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) firmó el contrato de Fideicomiso (L.400 millones) con el Banco FICOHSA para la ejecución del proyecto Cosechas de Agua.

Cosechas de Agua se enfocará en la construcción de reservorios de agua, instalación de riego por goteo, formación de capacidades, asistencia técnica y capacitación con los productores/as participantes, lo cual fortalecerá las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional y, la generación de ingresos y empleo para hogares vulnerables en el Corredor Seco.

Este proyecto será implementado por INVEST-Honduras en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inicialmente en los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira. Con la construcción de los reservorios de agua se beneficiarán al menos 5,000 productores cabezas de hogar y se regarán 1,500 hectáreas con un promedio de 3,000 m2 por productor.

Cosechas de Agua incluye formación de capacidades con los productores participantes que se constituirán en juntas de regantes contribuyendo a la sostenibilidad de la inversión y encaminándolos a un proceso sostenible del manejo del recurso hídrico. Los reservorios de agua permitirán que se coseche el agua de escorrentías garantizando la producción de alimentos de un ciclo de cultivo a través de riego complementario a la lluvia.

La ejecución del Fideicomiso tiene una duración de nueve meses y complementa las acciones realizadas por la Alianza para el Corredor Seco en los departamentos más vulnerables del país.

INVEST - HONDURAS