INICIO  > NUESTRAS AUTORIDADES SAG: MAURICIO GUEVARA PINTO

Mauricio Guevara Pinto

 

Profesión: Licenciado en Administración de Empresas Agrícolas. Egresado de la Universidad Privada José Cecilio del Valle.

 

Perfil Profesional

Destacado profesional con más de 24 años de experiencia en el campo, como coordinador, supervisor y técnico en asistencia técnica en el sector agrícola y pecuario, a nivel nacional e internacional, originario de la cuidad de Tegucigalpa. Licenciado en Administración de Empresas Agrícolas, egresado de la Universidad Privada José Cecilio del Valle y de la Escuela Agrícola de Zamorano. 

Se ha desempeñado como Asesor Técnico Ad Honorem en la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras desde el 2017 a la actualidad, como Especialista Agrícola Sectorial, Director Ejecutivo de FIRSA - Sector Palma Africana (Ad Honorem) en la Secretaría de Desarrollo Económico del 2014 -2017, en los años 2012-2014: Proyectos Fintrac Inc.- USAID/ACCESO (2006-2014) fue Gerente Departamento Intibucá, Gerente Departamento Santa Bárbara.), Gerente de Producción Zona Sur de Honduras. FINTRAC INC/EDA (Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores, Cuenta del Desafío del Milenio), Gerente de Producción Zona Sur de Honduras. FINTRAC INC/EDA (Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores, Cuenta del Desafío del Milenio). (2006-2010), en REMAGRO - René Mauricio Agroquímicos. (1998-2006) se desempeñó como Copropietario y Gerente de Ventas, Importación y Distribución a nivel Nacional de agroquímicos y semillas de hortalizas y en la empresa SEAGRO - Servicios Agrícolas. (1993-1998), Asesor de Ventas a nivel Nacional.

 Complemento personal y profesional: 

“Soy un profesional eficaz, conocedor y promotor de la actividad agrícola y pecuaria en el país, considero el trabajo en equipo, consciente de la importancia de utilizar la tecnología de vanguardia para la solución de problemas que contribuyan al mejoramiento de los procesos productivos, comprometido con el sector agroalimentario del país.”

Formación Académica