INICIO  > NUESTRAS AUTORIDADES SAG: HÉCTOR ALBERTO FERREIRA SABILLÓN

Héctor Alberto Ferreira Sabillón

 

Profesión: Ingeniero Agrónomo (Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano)

Perfil Profesional

Reconocido productor, ganadero y profesional, originario de la Ciudad de San Pedro Sula, Cortes su inteligencia y capacidad de gerenciar le ha permitido convertirse en uno de los directivos más jóvenes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, AGAS. Ingeniero Agrónomo de profesión, egresado de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Actualmente, es gerente general del Centro Turístico y Hacienda Pulhapanzak, responsable de gerenciar proyectos como: producción de ganado de carne, producción de leche, producción de fertilizante orgánico, siembra y supervisión de plantaciones de caoba propias, siembra y supervisión de palma africana. (Vida Privada). 

A nivel empresarial y gremial es el actual Presidente, de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, (AGAS), en la Costa Norte, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Hondureña de la Leche, (CAHLE), Asesor y Vocal I de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), además Director V del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

En años anteriores fungió como Prosecretario y Secretario de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, (AGAS), fue también fiscal y secretario de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), y Tesorero de la Cámara Hondureña de La Lecha (CAHLE).

 Complemento personal y profesional: 

“soy una persona de retos y estabilidad, ordenado y delicado con los asuntos profesionales y personales. Se proyecta con los estratos sociales y en especial se dedica a fomentar e impulsar el crecimiento del sector agroalimentario nacional".

Formación Académica